¿San Juan está preparada para un terremoto?

San Juan
El terremoto acontecido en Chile el martes encendió las alarmas en San Juan respecto a si están dadas las condiciones para soportar un evento sísmico de magnitud.

Un terremoto podría producirse en cualquier momento, por eso la capacitación es fundamental estar preparado.

 

La provincia ostenta el impopular primer lugar en el ranking de peligrosidad sísmica a nivel país. Por ello se deben extremar las prevenciones tanto como la capacitación de la población para actuar durante y después de un terremoto.

Mario Araujo, jefe de Investigaciones Sismológicas del INPRES, opinó en marzo pasado que "en San Juan estaríamos preparados para hasta sismos de magnitud 8. Pero tendríamos que ver si las normas constructivas se cumplen".

En el mismo sentido Luis Morales, director de Defensa Civil, consideró que "estamos preparados" para un sismo de gran dimensión. De hecho, está formado el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal donde trabajan varias áreas para coordinar las tareas de prevención.

El próximo lunes en el Centro Cívico se realizará una reunión entre Defensa Civil, el COEM, el Ejército y Bomberos, entre otros actores, para hacer un ejercicio de evacuación del edificio central de la administración pública sanjuanina.
Te puede interesar
Lo más visto