Mirá los precios: Frutas y Verduras para todos en Rivadavia

Interés General
fjajfa
fjajfa
El camión de Frutas y Verduras para todos llegó por tercera vez a Rivadavia, impulsado por la Municipalidad de Rivadavia y el Ministerio de Agricultura. La feria se ubica en calle Coll y Almirante Brown, en una de las entradas del barrio Huaziul.



 

Desde las 8.30 comenzaron a instalarse los puestos y en menos de una hora el stock comenzó a bajar rápidamente. La oferta va desde conservas y dulces, hasta ensaladas preparadas con diferentes verduras y condimentos.

Los puestos están en mano tanto de cooperativas, como FECOAGRO (que agrupa más de 30 cooperativas) y productores locales. Hay dulces caseros, aceite de olivas, conservas de salsa de tomate. En uno de los puestos, la botella de kilo de salsa cuesta $10, y de 300 que llegaron hasta hace un rato solo quedaban 100.

Otra señora ofrece ensaladas, conservas, alcauciles, berenjenas, desde $25 a $40.

¿Y los precios de las verduras? La lechuga está a $3 cada una, el tomate a $5 el kilo, el choclo a $3, la papa a $4 el kilo, la zanahoria $7 el kilo y los zapallitos verdes a $2 cada uno. Mucha verdura es sanjuanina y otras tantas, traídas de afuera.

Lechuga, 3 cada una. Tomate, 5 pesos el kilo. El choclo, 3. Papa, 4 pesos el kilo. Zanahoria 7 p el kilo. Zapallito verde, 2 pesos cada uno.

Yolanda Almazán, del área de Economía Social del Ministerio, expresó que están “muy contentos” con la respuesta de la gente.

“Dicen que algunos precios están igual que en la verdulería, no tan baratos. Pero es importante que se concienticen en aprender a comprar. Comprará lo que le conviene, y lo que no, lo comprará en la verdulería cerca de su casa. Es un ejemplo y algo para que tomen conciencia de los precios que tienen que poner”, dijo.

Además, Almazán agregó que “estamos terminando con la zona norte de Rivadavia y la próxima iremos a la parte sur”.

La feria permanece hasta agotar stock, que nunca dura más allá del mediodía.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.