Peluc avaló una eventual candidatura de Gioja

Política
boletas
boletas
Durante el discurso de apertura de sesiones de la Cámara de Diputados, el gobernador Gioja dejó abierta la posibilidad de buscar un cuarto mandato al frente del Ejecutivo. ¿Esto es constitucional?

¿La enmienda constitucional de 2011 habilita a Gioja a presentarse por cuarta vez consecutiva?

 

El diputado de Producción y Trabajo, José Peluc, consideró que "algunos funcionarios" del Gobierno provincial desde hace tiempo vienen anunciando que Gioja se podría presentar en la próxima elección. "Lo que ha hecho en su mensaje es confirmar lo que sus funcionarios venían diciendo. Esto no quiere decir que sea legalmente posible, hay que estudiarlo. Hay que ver cuál era el espíritu de los Legisladores y de la ley cuando se realizó la enmienda constitucional", dijo el Legislador.

A la vez, Peluc manifestó que "si esto era por única vez no creo que esté habilitado. Si no está habilitado, desde la oposición tendremos que ganarle la elección a Gioja".

"Este proyecto hace 10 años que gobierna, por eso desde la oposición tenemos que darle una alternativa para mejorar la situación de la gente. Lo demás es parte del juego de la política, pero tenemos que reivindicarnos con la gente. Para eso hay que trabajar mucho mejor", finalizó José Peluc.

 

La inseguridad para el basualdismo

El diputado Peluc criticó la ausencia del tema en el mensaje del Gobernador. "Estamos estudiando el anexo para descifrar lo que nos quiso decir en algunos aspectos, sobre todo en el tema seguridad específicamente que es lo que más nos está reclamando la gente".

El Legislador provincial dijo que está a la espera del proyecto del Ejecutivo para incluir la flagrancia en el Código de Procedimientos. "Si el proyecto es bueno para quienes pillan infraganti en situación de robos menores, lo vamos a apoyar. Pero juntando todos esos delitos no son ni el 1% de lo que se roban los de guante blanco y aquí tenemos que castigarlos a todos. Porque acá hay delitos como dejar a departamentos en situación financiera delicada y no juzgamos a nadie. Hay que juzgar a todos", manifestó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.