Inmovilizados: Se suman más gremios del transporte al paro del jueves

Política
El próximo jueves 10 de abril alrededor de 30 gremios adherirán al paro general de 24 horas convocado por la CGT liderada por Hugo Moyano, la central obrera de Luis Barrionuevo y la CTA Disidente. En San Juan la huelga nacional afectará especialmente el servicio del transporte. 

El titular de STOTAC expresó que el jueves se paralizará el transporte en la provincia.

 

Enrique Castro, secretario general de STOTAC, especificó que al paro adherirán Gastronómicos, Aguas y Gaseosas, UTA, Camioneros, ADICUS, Viales, Judiciales nacionales, Aeronáuticos, entre otros sindicatos con representación en San Juan.

El reclamo de los trabajadores consta de cuatro puntos principales. "Pedimos la baja del Impuesto a las Ganancias, el 82% para los jubilados, que no tengan techo las paritarias y que se le devuelva a las obras sociales la plata que se les debe", detalló Castro.

De no tener respuestas, los gremios preparan una medida de 48 horas y luego un paro de tres días. "En el día de hoy vamos a tener una reunión para ver cuáles gremios se pueden sumar. Pero el día 10 los transportes no van a trabajar", dijo el sindicalista.

Además, Castro cuestionó la falta de apoyo por parte de la CGT oficial de Antonio Caló. "Creemos que ha llegado el momento de reclamar por los derechos que nos están quitando. A lo mejor Caló no tiene problemas económicos, o será que los trabajadores de la UOM están muy bien y no están de acuerdo con el paro. Yo escucho las declaraciones y él dice que está de acuerdo con lo que se solicita, pero no con las medidas de fuerza. Si estamos de acuerdo con lo que estamos solicitando tenemos que adherir y no como dice Caló que no es momento", finalizó el líder de Camioneros.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.