La Iglesia lanzó una nueva alerta por el narcotráfico

Nacionales
La Iglesia advirtió sobre el constante crecimiento del consumo de drogas y el avance del narcotráfico que "siembra violencia entre bandas, esclaviza niños y jóvenes para la venta de drogas, y corrompe el tejido social y estructuras del Estado en sus diversos niveles". 

La Iglesia alertó por el crecimiento de la drogadicción y el narcotráfico en la Argentina.

Así lo afirmó la Comisión Nacional de Pastoral de Drogadependencia en un documento titulado "Ante las drogas, preocupación y compromiso", difundido al término de un encuentro que mantuvieron este fin de semana en Villa Allende, Córdoba.  Del encuentro participaron 110 delegados de la pastoral de drogadependencia de todo el país, quienes recibieron el sábado al titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina.

En un clima de diálogo cordial y distendido, Molina y colaboradores de la Sedronar compartieron con los asistentes al encuentro los contenidos de los programas que se están implementando desde el Estado nacional.

En tanto, en el documento difundido al término de las deliberaciones, la comisión episcopal señaló que les sigue preocupando "el constante crecimiento del consumo de drogas y sus consecuencias en las personas, las familias y la sociedad en su conjunto".

Asimismo advirtieron sobre "el avance del narcotráfico que siembra violencia entre bandas, esclaviza niños y jóvenes para la venta de drogas, y corrompe el tejido social y estructuras del Estado en sus diversos niveles".
Te puede interesar
Lo más visto