Preuniversitarios: Por los paros, sólo habrá dos días de clases en la semana

San Juan
ADICUS ratificó el paro por 48 horas para los días martes y miércoles de esta semana. Además, el gremio de los docentes universitarios se adherirá a la medida nacional del jueves. Por lo tanto, esta semana los alumnos de las Facultades y de los colegios preuniversitarios de la UNSJ sólo tendrán clases dos días.

Sin clases. Los alumnos de los Colegios Preuniversitarios sólo tendrán dos días de clase en la semana.

 

Luego de la polémica medida del Rectorado de la universidad que pretendía que los alumnos tomaran clases los sábados para recuperar los días perdidos y de la posterior marcha atrás de la propuesta, los directores de los tres colegios deberán rediseñar las estrategias pedagógicas para la recuperación de los contenidos de las asignaturas.

"Esta semana o la que viene quedarán los programas diseñados por los directores para discutirlos con los profesores. Allí se va a resolver cómo se recupera y cuáles son los mecanismos para que el alumno no pierda contenidos necesarios para poder promocionar", expresó el Secretario General de ADICUS.

José Mini opinó sobre la pérdida de clases que "si bien es cierto que es importante la recuperación, el problema esencial sigue siendo la indiferencia del Gobierno nacional con nuestros reclamos".

"Por eso nosotros vamos a profundizar las medidas a partir de la semana que viene si no hay respuestas. Este es el nudo esencial para no perder un día más de clases, pero nos preocupa la insensibilidad del Gobierno. Si no hay respuestas nuestra propuesta es replicar lo que venimos haciendo, es decir la semana que viene 48 horas", finalizó Mini.
Te puede interesar
Lo más visto