Pronóstico: Zonda en altura, ¿Baja o no baja?

Interés General
zonda
zonda

Dos o tres días con nubes, como “a punto” de llover, “pesado”, pero con un cielo que solo dejó caer un par de gotas a modo de “rocío”. Para los próximos días, se esperan las consecuencias de un zonda en altura que se manifestará esta tarde, ascenso de temperatura y un nuevo frente frío desde el jueves.




Aumento de temperatura por zonda en altura, y descenso para el jueves.


“En el día de hoy esperamos un zonda de altura que levantará la máxima. La nubosidad irá en disminución y mañana habrá un despeje. Al haber despeje la mínima es baja, 10º o 12 º mañana. Y el miércoles máximas entre 26º y 30º. Pero para el jueves estoy esperando un pulso fresco y frío en superficie”.


De esta manera el meteorólogo Germán Poblete resumió los cambios de temperatura para los próximos días. Y siguió con el viernes, que recibirá la herencia del jueves por lo que estará fresco.


¿Bajará el viento zonda? Puede que sí, puede que no. Si baja, las ráfagas no serán muy fuertes, y alcanzarían los 30 o 40 kilómetros por hora.


“La temperatura se levantará, habrá una disipación paulatina de nubes y martes y miércoles habrá muy poca nubosidad. El jueves a la madrugada tendremos que esperar otro cambio”, indicó Poblete.

Te puede interesar
Lo más visto