El Gobierno de Bachelet anuncia medidas de reconstrucción

Internacionales
El secretario general de Gobierno de Chile, Alvaro Elizalde, aseguró que "estarán disponibles todos los recursos necesarios para que la reconstrucción se realice de la mejor forma", tras el sismo que azotó el norte del país.

El gobierno de Bachelet anunció medidas de reconstrucción tras el sismo.

"La presidenta Bachelet nos ha pedido no descansar en el esfuerzo por llevar adelante estas medidas y realizar el mejor esfuerzo para que la ayuda estatal sea entregada", remarcó el Secretario General, Elizalde, a la salida de la reunión que encabezó la Presidenta con su equipo de ministros.

Elizalde aclaró que han "avanzado en áreas tan importantes como reponer servicios básicos, canales de regadío, alimentos y artículos de primera necesidad".

En materia de economía y trabajo, Elizalde aclaró que "se ha enviado un proyecto de ley para dar solución a las personas afectadas, sobre todo en Iquique, donde el puerto y sus actividades resultaron afectadas, por lo que la ministra del Trabajo está viajando hoy para aplicar el plan de contingencia".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.