Pascua Lama: Un Legislador nacional presentó un pedido de informes

San Juan
El diputado nacional Alberto Asseff, integrante del Frente Renovador, formuló un pedido de informes para que el Ministerio de Trabajo de la Nación informe sobre la situación de Pascua Lama y la cantidad de despidos en el proyecto minero.

El diputado Asseff pretende conocer la cantidad de despidos que Barrick realizó en Pascua Lama.

"Hay preocupación porque sabemos que hay despidos, algunos solapados con arreglos con los despedidos para que no haya demasiado ruido", precisó el Legislador por Buenos Aires.

El informe pretende conocer si es cierto que hubo un déficit operativo de la empresa en el año 2013 y por qué se ha producido esta situación.

"Días pasados hice otro pedido de informe, por el que tampoco tuvo ninguna respuesta, y quería saber si se había cumplido con la Ley 26.639 en el sentido de hacer el inventario de los glaciares porque eso estaba muy demorado por el Ejecutivo nacional", precisó Asseff.

El año pasado, el Diputado habría planteado que el Estado nacional estaba moroso en hacer el relevamiento de los glaciares como para que no haya ninguna alteración de las fuentes fundamentales de agua.

"Sabemos que en San Juan hubo muchos problemas de aguas que bajan turbias. Sabemos que en Chile hubo un juicio que determinó que se paralizaran las tareas del lado chileno porque Barrick y todas las mineras tienen que invertir para que la producción no altere el ambiente. Y el otro punto es que hay despidos", dijo el Legislador.
Te puede interesar
Lo más visto