Caso Camila: Oris acusó a Ríos de haberla golpeado con una asadera

San Juan
108304
108304
Pedro Oris, vinculado como sospechoso de haber golpeado a Camila Brusotti, habló ayer por Radio Sarmiento desde el Penal de Chimbas. El hombre acusó a la madre de la niña de haberle propinado un golpe con una asadera el 25 de octubre de 2013. El abogado de Alejandra Ríos opinó que se trata de una estrategia. 

Pedro Oris y Alejandra Ríos volvieron a cruzar acusaciones. ¿Quién golpeó a Camila?

 

Esta mañana el abogado defensor de Alejandra Ríos, el doctor Leonardo Villalba, declaró sentirse “sorprendido” por las declaraciones de Oris y las vinculó a algún tipo de estrategia del letrado que representa al padrastro de Camila.

“Yo creo que no hay ningún tipo de dudas en el Juzgado de quién golpeó a Camila, por algo Oris está detenido y Alejandra está sospechada, sin ninguna imputación. Sobre esto no cabe ninguna duda”, dijo Villalba.

Según declaraciones de Oris, Alejandra Ríos golpeó a Camila con una asadera en la cabeza. Pero una vez trasladada la niña al centro de salud, Ríos le habría propuesto a Oris mentirles a los médicos e inventar la versión de que Camila había caído de un caballo.

El doctor Villalba desestimó esta versión argumentando que la pericia psicológica de Oris indica que es un hombre violento. “Si ustedes pueden tener acceso al perfil psicológico de Oris se van a dar cuenta de la clase de persona con la que estamos tratando en esta causa”, dijo.

“Siempre negó que él había golpeado a Camila, pero en virtud de lo que conozco él jamás expresó que vio a Alejandra pegarle con una asadera. Por ahí son intentos de defensa que no vienen al caso. Es más, debo recordar que en la Cámara Gesell que se le realizó a Camila cuando se le preguntó qué había pasado ese viernes, si bien Camila no lo recordaba, fue clara en decir que el último que le pegó fue Pedro Oris”, expresó el defensor de Ríos.

Asimismo el abogado reiteró que en la causa “Alejandra dijo que le había pegado cachetazos” a Camila, pero que nunca lo había hecho con otro tipo de elementos.

Finalmente, Villalba manifestó que en los próximos días Alejandra Ríos “podría enfrentar a los periodistas para que dé su punto de vista”. “Yo creo que en cualquier momento estará en condiciones. Ella misma se va a poner en contacto con ustedes, más como le ha caído lo de ayer. Por ahí se está juzgando mucho a mi defendida y es hora que enfrente al periodismo para poder darle su versión a la gente”, explicó.
Te puede interesar
Lo más visto