Dropbox se suma a la edición conjunta de archivos

Tecno
Dropbox
Dropbox
Competirá con Google Docs y la suite de Microsoft- También presentó una aplicación para ver y compartir fotos y videos.

Avance. El sistema de guardado "en la nube" permitirá que varios usuarios modifiquen un mismo archivo.

Fuente: La Nación

Dropbox, la firma que ofrece almacenamiento online y sincronización de contenidos entre dispositivos, anunció ayer que en breve permitirá la edición de archivos almacenados en sus servidores, por lo que pasará a competir con Google Docs, el Office Web de Microsoft o Box.com, entre otros.

La diferencia es que el servicio de Dropbox, llamado Proyecto Harmony y sobre el que dará más detalles en unos días, permite la edición en simultáneo de documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones aún si se editan al mismo tiempo desde Dropbox y Office, sin importar el sistema operativo usado. También permitirá a los usuarios ver quién está leyendo o editando un archivo, y mantener conversaciones con ellos con un mensajero instantáneo incorporado. A futuro, dice la compañía, funcionará con otros formatos de archivo.

Dropbox, que tiene 275 millones de usuarios, también presentó Carousel , una aplicación para ver en forma cronológica las fotos y videos almacenados en Dropbox y en el teléfono o tableta, y compartirlos en forma sencilla. Está disponible gratis para Android y para iOS , y la compañía lo postula como una alternativa a la aplicación oficial, con el agregado de que es sencillo almacenar las imágenes o videos que alguien compartió con el usuario (en Dropbox, claro) y que incluye la posibilidad de comentar las fotos compartidas.

Y anunció la versión para Android de su cliente de correo electrónico Mailbox (gratis), y una versión -todavía en desarrollo- para para computadoras de escritorio. Mailbox, que hasta ahora estaba disponible sólo para equipos iOS, se hizo conocida por ofrecer una herramienta sencilla para poner en orden una casilla de correo electrónico, eligiendo qué mensajes conservar para leer (y cuándo reaparecerán en la bandeja de entrada) o responder y cuáles borrar.

Ahora suma la posibilidad de definir, con un gesto, una regla para eliminar mensajes no deseados y aplicarla al correo venidero. Todo esto se puede hacer con un cliente de e-mail convencional, pero la fortaleza de Mailbox parece estar en su facilidad de uso. Por ahora, sin embargo, sólo admite cuentas de Gmail o iCloud.

La tercera noticia de Dropbox fue que ahora permitirá ver, en su aplicación, la cuenta personal y la cuenta laboral de un usuario, saltando entre una y otra en forma transparente; hasta ahora la aplicación de Dropbox no admitía más que un usuario.
Lo más visto