Aseguran que funciona sin problemas el Consejo Técnico del Rawson

San Juan
El doctor Daniel Sanna, secretario general del Sindicato Médico, cuestionó días pasados el Consejo Técnico del Hospital Guillermo Rawson y aseguró que el órgano no está funcionando. Sin embargo, esta mañana el doctor Carlos Delgado Silva, secretario técnico del hospital, manifestó que hubo una mala interpretación del sindicalista.

Ante la jubilación del exjefe de Urgencias, el Consejo Técnico perdió a uno de sus miembros. De todos modos, asegura que funciona con normalidad.

 

"Creo que hubo una mala interpretación en los términos que vertió el doctor Sanna respecto al Consejo Técnico. Y como soy el secretario en ejercicio de la Presidencia me pareció que debía hacer la aclaración correspondiente", dijo Delgado Silva que agregó: "El Consejo Técnico es asesor del Directorio del Hospital Rawson como lo indica la ley de descentralización hospitalaria. En ella hay siete áreas que tienen dos consejeros, uno titular y otro suplente, y que son representantes elegidos entre la totalidad de los jefes de servicio. Es decir que esos consejeros son representantes de todos los jefes de servicio".

Según las expresiones del médico, uno de los consejeros era el doctor Gómez Soler, exjefe de Urgencias y recientemente jubilado. "A raíz de esta situación, y como estábamos sin director del hospital, no estaba designado el nuevo Jefe de Servicio de Urgencias. Ante la acefalia del servicio y de la Dirección del Hospital Rawson, en tiempo y forma el mes pasado giramos notas al Ministro de Salud Pública para que urgentemente se definieran los reemplazos. Pero no es que el Consejo Técnico no pueda funcionar, funciona lo mismo porque hay un consejero de esa área", aseguró Delgado Silva.
Te puede interesar
Lo más visto