Graffigna presiona por su libertad en el ciberespacio

Política
Santiago Graffigna
Santiago Graffigna
El abogado encarcelado por la causa expropiaciones difundió una página web y diversos perfiles en las redes sociales para reclamar #liberenagraffigna.

Baner. Una de las imágenes presentes en la página web de Graffigna.

 

Cuando se trata de influir en la opinión pública, no hay límites a las estrategias. Eso parece pensar Santiago Graffigna y su grupo de defensores, que presentaron la página web liberenagraffigna.com en la que hay fotos, artículos y videos para explicar cuál es su visión de la polémica causa expropiaciones.

En los videos, es el propio abogado sanjuanino el que explica desde la cárcel cómo es la situación.



 

En uno de los primeros videos subidos por el usuario "Preso político San Juan", el abogado se presenta de la siguiente manera: "Soy Santiago Graffigna abogado de la provincia de San Juan, Argentina. Me encuentro privado de la libertad desde el 1 de marzo de 2013 por una causa armada por el Gobierno de la Provincia de San Juan".

Y, en su intento de explicaciones, Graffigna contraataca contra los representantes legales de la Provincia para este caso. "El fiscal de Estado, doctor De Sanctis, y el doctor Rubén Pontoriero, contratado especialmente para esta causa por el Gobierno de San Juan, han mentido descaradamente, han actuado con total impunidad, han manipulado los medios de comunicación, han desinformado. Todo surge de constancias y pruebas", afirma, y agrega: "Han violentado los principios de probidad, lealtad y buena fe. Han llegado a ocultar pruebas propias de la Provincia para realizar falsas denuncias e incluir en ellas al exsenador César Gioja y a la actual senadora Maira Riofrío".

En la propia definición del exrepresentante de la Fiscalía de Estado provincial, ha realizado estos videos "para que el que le interese conocer la verdad la tenga a su disposición".  "Mi declaración indagatoria ha sido maliciosamente silenciada, manteniéndome privado de la libertad ilegal, ilegítima e injustamente", sentencia el doctor Santiago Graffigna en su primera alocución de varias más.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.