Liberaron al remisero pero se desconoce qué pasó con su teléfono

San Juan
celu
celu
Según él, lo llamaron para buscar a un pasajero y cuando llegó le tendieron una trampa: nadie abrió, y para colmo, lo detuvo la policía por suponer que podría participar de un secuestro extorsivo. Ahora está libre pero todavía no se resuelve otro asunto: ¿Quién manipuló el celular de Alaniz mientras permaneció detenido?

¿La policía esconde algo sobre el celular de Alaniz?

Sí. Es la pequeña historia del remisero Juan Carlos Alaniz, que “sin querer” participó de un secuestro express al atender ese llamado. Hasta hace 2 días el trabajador estaba detenido, y con su celular retenido en sede policial.

“Llega al lugar donde están extorsionando a un anciano y el que hace llegar por pedido que hace una persona de un móvil. Le toca a él, toca la bocina, no atiende nadie. Se baja para tocar el timbre y en frente tiene la policía. Le hacen todas las preguntas y el simplemente buscaba un pasaje. Llaman al operador. El jueves dan La indicación de que sea detenido hasta que llegue el registro de llamadas de diferentes teléfonos que intervienen en la casa”, explicaba su mujer, Graciela Orostizaga, en Radio Sarmiento.

El Juez Benito Ortiz decidió liberarlo, dado que la investigación sobre las llamadas a la central de la remisera dan razón a la versión de Alaniz. Sin embargo, el celular del detenido sigue en sede policial, y no solo eso: hasta hace unos días Alaniz aparecía en línea en las redes sociales y con burlas en su Facebook sobre sexualidad.

En este sentido la esposa del remisero indicó que todavía el Juez no lleva adelante ninguna acción en relación a lo ocurrido con el celular.

Mientras Alaniz estuvo detenido, la familia vio que su usuario de WhatsApp se conectaba a toda hora, extrañamente. ¿Cómo era esto posible si el celular se encontraba en sede policial?

“Dicen que imposible porque estaba fajado y no había ni Juez ni perito. Está de nuevo en línea, le preguntamos quién tiene el celular. En la primera está. Me dicen que no podía ser porque estaba allí y no podía tenerlo nadie”, resaltó Orostizaga.

Supuestamente, el abogado de Alaniz alegó que las capturas de pantalla del celular serían un buen elemento para iniciar una investigación, ya que “evidentemente existió una manipulación del celular no correspondida”.
Te puede interesar
Lo más visto