Apuntan contra el motorman por la tragedia de Once

Nacionales
El empresario Claudio Sergio Cirigliano responsabilizó al motorman Marcos Córdoba por el accidente ferroviario de Once en el que murieron 51 personas al asegurar que"algo le pasó" en la conducción de la formación.

Cirigliano apuntó contra el motorman por la tragedia de Once.

Cirigliano aseguró que tres pericias que se hicieron en la causa arrojaron que el tren pudo frenar, y en ese sentido criticó al motorman por haber desconectado el freno llamado de hombre muerto. "Al desconectarlo, es como sacar el pedal del freno a un auto y después decir que no puede frenar", dijo el empresario.

Cirigliano sostuvo que Marcos Córdoba estaba en condiciones de manejar la formación y aseveró que los frenos de la formación siniestrada funcionaban correctamente, "las pericias establecieron que el tren podía frenar". 

Además, Cirigliano cuestionó al juez Claudio Bonadio al asegurar que "transformó un accidente en una gran confusión, cambiando el rumbo de la investigación. Yo quiero saber porqué se produjo el accidente y voy a colaborar con la justicia para esclarecerlo", dijo Cirigliano, quien apuntó al maquinista Córdoba diciendo que "algo le pasó que no frenó el tren".
Te puede interesar
Lo más visto