Empleados de comercio: Ávila desmintió la caída de las paritarias

Política
Hace un par de días ciertas versiones indicaban que la paritaria de la Federación de Empleados de Comercio había caducado a nivel nacional, y que por lo tanto, la propuesta de los empleados de comercios sanjuaninos quedaba deshecha. Sin embargo, Raúl Ávila, Secretario General del SEC, aclaró que “fue una falsa alarma”.

Los empleados de comercio acordaron aumento de salario.

 

“Hubo una alarma ahí que no sabemos si tiene algún asidero, tenemos todo firmado solo falta la homologación y tendrá fuerza de Ley. El acuerdo está firmado, está totalmente bien”, afirmó el sindicalista.

Además, dijo que se otorgaría “el 27% de aumento en dos partes, 17% en abril, 10% en septiembre y dos pagos adicionales de $1200 cada uno en julio y diciembre. Sobre estos montos se aplica el presentismo”.

“Si hacemos jugar como se aplica esta cifra no remunerativa son 33%, está dentro de lo que estábamos pidiendo”, agregó Ávila.

Por otro lado, el Secretario del SEC recordó que el Sindicato cumplió 97 años desde su creación, por lo que invitaron a los afiliados para comunicar la noticia de las paritarias y “hacer un brindis”.
Te puede interesar
Lo más visto