Los medicamentos experimentaron una suba desmesurada

Economía
Según un relevamiento de Consumidores Libres realizado entre marzo de 2013 y el mismo mes de este año, las subas promedian el 28,76%. 

Los productos farmacéuticos son los más afectados por la inflación.

 
Un informe elaborado por la asociación Consumidores Libres reveló que el aumento de precios en medicamentos fue del 28,76%, con casos extremos como el del Decadrón y otros productos de venta masiva que también sufrieron importantes incrementos.


El análisis muestra por ejemplo que el “Nopucid Compuesto”, una loción contra la pediculosis, en su envase por 100 ml registró en el mismo período un incremento del 149,62%, porque pasó de costar $19,83 a 49,5 pesos.

En tercer lugar en el ranking de la inflación farmacéutica aparece el “Amoxidal”, del laboratorio Roemmers, que se encareció un 133,31%. Si en marzo de 2013 este conocido medicamento costaba $25,55, el mes pasado llegó a los 59,61 pesos.


“El estudio muestra que a pesar del acuerdo que en febrero pasado mantuvieron la Secretaría de Comercio Interior y los laboratorios para que los precios de los medicamentos se retrotrajeran a diciembre del año último, las subas no frenaron y que el acuerdo fue solo simbólico.

Te puede interesar
Lo más visto