Los trabajadores de la energía paran en reclamo de un aumento

San Juan
El sindicato Luz y Fuerza decretó para este miércoles un paro por 24 horas en reclamo de una mejora salarial. La atención en Energía San Juan será prácticamente nula y sólo se mantendrán guardias mínimas.

Paro. Los empleados de la empresa de energía cumplirán la medida hasta la medianoche.

Hugo Giugni, secretario gremial del sindicato, explicó que la medida de fuerza obedece a la falta de respuesta por parte de las empresas distribuidoras Energía San Juan y DECSA ante el pedido de un aumento salarial similar al que otorgó la Provincia a los empleados públicos.

"La pauta que se maneja es un 30% a partir de lo que otorgó el Gobierno y es lo que se está acordando en todas las empresas, especialmente en nuestra actividad ya que hemos acordado con todas excepto con Energía San Juan y DECSA. Estas empresas solamente ofrecen pagar un bono no remunerativo que no alcanza el 15% del neto que cobra hoy un trabajador que no representa ni $800 para la gente. Esta es una afrenta para los trabajadores", manifestó Giugni.

El sindicalista dijo que están abiertos al diálogo para continuar con las negociaciones la próxima semana si las empresas ofrecieran mejorar la oferta.

Por su parte, Juan José Chica expresó que "hace un mes venimos negociando con la empresa que nos ofreció 12% de aumento en negro y del salario neto". El Secretario General de Luz y Fuerza agregó que no cortarán el diálogo, pero que tampoco aceptarán menos de 30% de suba salarial.

A pesar del paro, Chica garantizó que los trabajadores mantendrán las guardias mínimas para atender cualquier eventualidad que surja en el sistema de energía.

De no haber ningún acercamiento entre las partes, el gremio aseguró que la próxima semana endurecerá las medidas de fuerza.
Te puede interesar
Lo más visto