Otras formas de inversión, ¿qué hago con mis ahorros?

Economía
Inversión
Inversión
Sos sanjuanino, tenés una platita ahorrada, no demasiado pero tampoco poco. Querés invertir, la época está complicada, conviene no guardar la plata. ¿Qué conviene?

Formas diferentes de invertir en tiempos de crisis.

 

Según Gabriel Notario, Presidente de San Juan Bursátil, es conveniente realizar inversiones en el mercado de capitales, pero no por ejemplo “comprar un auto”, porque salvo que nos dediquemos a la venta de estos, sería un mero consumo.

¿Entonces? Notario ofrece varias posibilidades con distintos grados de riesgo.

En principio, la Caución Bursátil. Esta opción, es más efectiva que un plazo fijo tradicional, ya que a 30 días rinde un 26%.

“Otra alternativa es la obligación negociable. Próximos a colocar una obligación negociables a 12 meses, con pago mensual de interés y un rendimiento de un 30% anual. Me permiten contar todos los meses con este interés, que lo puedo extraer para mis gastos”, agregó Notario.

Además, aclaró que el monto mínimo para realizar una cuenta de inversiones es de $20.00, aunque existen herramientas para invertir con menos dinero.

“Depende del perfil en cuanto a tiempo y riesgo, es en qué puede invertir. Está la alternativa de invertir en acciones, el Merval ganó un 17.2% y durante el año pasado un 88%. Supera ampliamente la inflación, y el rendimiento a plazo fijo. Para quienes están dispuestos a asumir un riesgo mayor esto se convierte en una nueva alternativa”, aseguró.

Cuando Notario habla de riesgo, se refiere a que se pone en juego “perder parte de mi capital”, dado que está sujeto a las cosificaciones del mercado. “Ganaré por diferencia entre compra y venta, y puede bajar”.

En las dos primeras opciones, en cambio, la rentabilidad no tiene que ver con las reglas del mercado sino más bien con una taza específica.

¿Qué herramienta utilizan más los sanjuaninos para invertir? Respuesta: Los títulos públicos.

Según Notario, hay una amplia variedad en condiciones de emisión y hay títulos en dólares. “Uno coloca pesos y obtiene la renta en dólares. Un bono 2015, paga semestralmente intereses y en octubre del 2015 el capital final”, aclaró.

Funciona de la siguiente manera: “La rentabilidad total es del 7% anual, pero además, el bono va subiendo conforme sube la cotización del dólar. En este momento tiene la cotización de %9,27 por cada dólar. Obtengo los intereses en dólares y al final el capital en dólares”.

El monto mínimo también es de $20.000.

“Comprar un vehículo es un gasto, no un negocio si no me dedico a la compra y venta de autos. Es un consumo”, concluyó.

 
Te puede interesar
Lo más visto