Apelan el fallo que avala el subte a $4,50

Nacionales
El diputado porteño Alejandro Bodart presentó una apelación ante la Cámara tras el fallo de la jueza Elena Liberatori sobre la suba en la tarifa del subte y reiteró su solicitud para que retrotraiga el valor del pasaje a 3,50 pesos.

Fue apelado el fallo judicial que avaló subte a $ 4,50.

"La resolución de la jueza es un avance, aunque insuficiente. Logramos rebajas en los abonos, pero vamos por más: los beneficios deben abarcar atodos los usuarios y todos los medios de pago", dijo Bodart, del bloque MST-Nueva Izquierda, quien fue el autor de un amparo judicial para frenar el aumento de la tarifa aplicada por el Gobierno de la Ciudad de 3,50 a 4,50 pesos.

Bodart señaló que "hace falta incluir rebajas para los que no pueden comprar los abonos por adelantado y tarifa reducida en las horas pico, una alternativa que beneficiaría a los trabajadores".

El diputado solicitó en su apelación ante la Cámara que "retrotraiga la tarifa a 3,50 pesos hasta clarificar toda la estructura de costos reales del servicio. El gobierno macrista no pudo o no quiso explicar el porqué del aumento, que según el propio fallo de Liberatori sigue siendo injustificado".
Te puede interesar
Lo más visto