¿Tenemos motivos para ilusionarnos?

Deportes
seleccion
seleccion
El flojo presente de varios de los titulares del equipo hace que realmente sea un acertijo el verdadero nivel que tiene la selección nacional en vistas a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sólo Di María, Higuaín y Zabaleta ratificaron con sus actuaciones en la temporada el lugar que ocupan dentro del equipo de Sabella.

El calendario ya enciende las luces de alerta y a su vez, la ansiedad por ver en acción nuestra selección en Brasil, acrecienta una gran incógnita a develar: el verdadero nivel con el que el equipo nacional llegará a la cita deportiva. Faltan tan sólo 56 días para el comienzo del Mundial de Brasil y 59 días para el debut de la Argentina ante la selección de Bosnia el domingo 15 de junio a las 19 horas y, en momentos en que todo parecía definido en el plantel nacional, el bajo nivel de la mayoría de sus figuras hace que el DT, Alejandro Sabella, se permita pensar si su ya casi inamovible lista de 23 jugadores tiene todo lo que necesita ante eventuales cambios de su Plan A y sobre todo, teniendo en cuenta el pobre nivel que han mostrado muchos de sus chicos preferidos.

Veamos algunos casos puntuales de players que, según pareciese, son una fija en el once inicial:

Sergio Romero: El arquero del Mónaco de Francia es el jugador que menos competencia tuvo en lo que va de la temporada 2013/2014. Jugó solo siete partidos en casi un año con el equipo francés, uno por la Liga de Francia, seis por la Copa, en los cuales le convirtieron seis goles en varios de los cuales tuvo responsabilidad directa.

Marcos Rojo: El lateral izquierdo del Sporting de Lisboa jugó 20 partidos y marcó 3 goles en lo que va de la temporada 2013/2014. El equipo de Portugal sólo disputó el torneo local de Primera División de su país y no tuvo participación en ninguna competencia europea.

Fernando Gago: Con el jugador de Boca se inician  las mayores dudas de Sabella. El jugador que volvió de Europa en busca de regularidad para llegar al Mundial en las mejores condiciones, carga con un historial de lesiones que le impidieron disputar la cantidad de partidos pretendidos, tanto en Vélez como en Boca. Hoy su participación en Brasil 2014 depende de cómo evolucione de la lesión que sufrió en una de sus rodillas el domingo pasado, a sólo dos meses de la Copa del Mundo. Ante este panorama, uno piensa que Sabella ya debe estar pensando en un posible reemplazante de "Facha".

Javier Mascherano: El volante central del Barcelona, que también ha jugado como defensor central, fue titular habitual en el equipo de Gerardo Martino: jugó 41 partidos, no marcó goles entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. En una decepcionante temporada del conjunto español, su nivel fue de los más parejos, aunque no pudo escapar a la intrascendencia del equipo.

Lionel Messi: El delantero estrella de Barcelona y en el cual todos los corazones argentinos depositan sus ilusiones, es en la actualidad el jugador cuyo presente más preocupa al entrenador de la Selección. Si el análisis sólo se hiciese por las estadísticas no habría por qué inquietarse: 38 partidos, 38 goles es su registro, entre Liga de España, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España, pero su presente futbolístico es tan bajo, siempre a partir de lo que es capaz de dar, que la pregunta que se impone es si Sabella tiene un Plan B ante una eventual indisposición ya se física o de nivel de "La Pulga".

Estos no dejan de ser datos y sumatorias de estadísticas que no deben alarmar a los hinchas argentinos, pero sirven y mucho para tener en cuenta y sobre todo, para detenerse a pensar si es justificada la ausencia de jugadores que están demostrando pasar por un excelente momento y que no son de la consideración del entrenador.

 
Te puede interesar
Lo más visto