ADICUS parará de nuevo por 48 horas

San Juan
Los docentes universitarios cumplirán esta semana con un nuevo paro de dos días. La medida afectará las actividades en las cinco Facultades y los tres colegios preuniversitarios dependientes de la UNSJ.  

ADICUS se suma al paro docente en el país.

En consonancia con la medida nacional decretada por CONADU Histórica, el gremio ADICUS cumplirá en San Juan dos jornadas de paro durante la presente semana. Se trata de una huelga durante los días martes 22 y miércoles 23 en reclamo de un aumento del sueldo, entre otros puntos.

José Mini, secretario general de ADICUS, consideró que el reclamo es justo debido a que los docentes universitarios “es el único sector al que no ha llamado el Gobierno nacional y que no ha discutido la problemática salarial”.

Además, el viernes 25 la federación nacional que nuclea a los gremios docentes realizará una reunión a nivel nacional para discutir las posteriores medidas.

"Tenemos que recordar que lo que decidimos es hacer paros progresivos durante varios días de la semana siempre y cuando no haya acercamiento con el Gobierno. Lamentablemente no hemos tenido ningún tipo de diálogo, y esto hace que la situación se ratifique. Y si no hay respuesta, esta situación se va a profundizar en el mes de mayo", dijo Mini.

El sector docente reclama la reapertura inmediata de la mesa de paritarias, un incremento salarial del 30%, la eliminación del Impuesto a las Ganancias en el salario de los trabajadores y la instrumentación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Sin dudas esta situación irresoluta afecta a los alumnos secundarios y universitarios que continúan perdiendo días de clases. En ese sentido, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan decidió extender por dos semanas el ciclo lectivo de los colegios preuniversitarios. En este sentido, Mini explicó que "en las asambleas hemos decidido esperar si hay o no resolución de nuestro reclamo, y si la hubiese retomar la discusión de este tema".
Te puede interesar
Lo más visto