Despidos en Lama: "UTHGRA dejó a los trabajadores librados a su suerte"

Destacados
Tras meses de discusiones en la Justicia por las elecciones gremiales, siguen los conflictos en el sindicato de los gastronómicos. Ahora denunciaron inacción por parte de las autoridades gremiales ante los despidos en el proyecto Lama. 

El sindicato sigue intervenido por la Justicia Federal.

 

El representante de un grupo de trabajadores del sector, el doctor Ramiro Espinosa, denunció “una marcada ausencia” de UTHGRA "sobre todo en el proceso de reducción de personal que ha ocurrido en Lama". "Esta acción respecto a los despidos no ha sido la misma por parte del Sindicato de los Gastronómicos que estuvo ausente de este proceso y que dejó a los trabajadores librados a su suerte", completó el abogado.

El sindicato está actualmente intervenido por tres delegados nombrados desde Buenos Aires, y después de las denuncias por presuntas irregularidades en las elecciones del 15 de agosto del año pasado.

Paradójicamente los interventores son Juan Carlos Hierrizuelo, Rogelio Amaya y Roberto Atámpiz, quienes en las elecciones se presentaron en busca de su reelección en la Secretaría General, la Secretaría Gremial y la Secretaría de Finanzas respectivamente.

"Hubo irregularidades durante todo el proceso eleccionario. Fueron de tal magnitud que motivaron que un grupo de afiliados con mi representación legal presentáramos un amparo a los fines de pedir la nulidad del proceso electoral por parte del Juzgado Federal N° 1 a cargo del doctor Miguel Gálvez. Esta acción de amparo tenía una medida cautelar que estábamos solicitando también que consiste en que la Junta Electoral de la seccional no proclamara como ganadora a la Lista Celeste, y que en caso de que la hubiera proclamado como ganadora no la hiciera asumir. Esta medida cautelar el Juzgado le dio trámite favorable, nosotros la notificamos y la UTHGRA la asumió. Es decir que toda la lista no asumió, pero sí lo hicieron las tres personas en calidad de delegados normalizadores", explicó Espinosa.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.