Elecciones UCR: Miranda se declaró oposición de Domínguez

Política
UCR
UCR
Nuevamente se renuevan las autoridades de la Unión Cívica Radical. Hoy cierra el plazo para la presentación de listas y Miguel Miranda confirmó su postulación para competir con la lista de Hugo Domínguez, actual Presidente en la Provincia, con el nombre de “Frente Cívico Radical”.  Algunas contradicciones y una discordancia con Domínguez algo incoherente.

UCR: Una nueva lista para las internas. Domínguez ya tiene oposición.

 

Con un grupo de “amigos y amigas radicales” la oposición a Domínguez encabezará las internas y supuestamente ya son 16 las listas departamentales que acompañarían.

“No hay marcha atrás, hay una decisión colectiva de darle a la UCR nuevas autoridades. Con proyectos, contenidos, y sin ninguna característica personal. Esto es un proyecto de la UCR preparada y sostenida en un contexto de disputa del poder para el año 2015”, explicó Miranda, es Diputado Provincial y Presidente de la Convención de la UCR.

¿Qué considera Miranda que lo diferencia de Hugo Domínguez? Según explicó, “el poder como voluntad colectiva” (¿), ya que aseguró “tener la perspectiva de contener a todos los radicales en un mismo proyecto que no signifique una dispersión, a diferencia del andar de las autoridades actuales”.

Aunque Miranda marcó este aspecto como una diferencia, Domínguez también tuvo y tiene esa visión para la UCR. ¿Cuál es la diferencia entonces? Ante la duda, el Presidente de la Convención manifestó que “habría que verificar si Domínguez sostiene eso”.

Ante esto, agregó que “cuando un comité provincia reúne quórum en año electivo en no más de 3 oportunidades, es que no pudo reunir y poner en condiciones al partido”, además, “con el funcionamiento de una lista unidad en la que faltaron dos departamentos fundamentales como Calingasta e Iglesia”.

Por último, llegó el momento de hablar de “alianzas”. Cuando se interrogó a Miranda sobre posibles uniones con el GEN, Cruzada Renovadora, o inclusive el basualdimo, contestó que “el Frente Cívico integraría a todos esos partidos”. Resulta algo contradictorio, cuando hasta las últimas elecciones toda la dirigencia radical acordaba la “no unión” con el partido del empresario dueño de Café América. De hecho, Miranda aseguraba que “nos interesa otro tipo de alianzas”, mientras Domínguez con un discurso más firme marcó que “no está de acuerdo con ir con alguna de las distintas versiones del peronismo”.

“Obviamente tenemos que sostener un partido que convoque a todos los radicales y tener una opinión publicada, que signifique una contención y una creyente para todas las fuerzas políticas y sociales de nuestra provincia. Desde ya un frente amplio que tenemos que convertir en el Frente Cívico sanjuanino”, concluyó Miranda.
Te puede interesar
Lo más visto