Secuestro virtual: El remisero estuvo 8 días preso

El caso del remisero vinculado a un caso de secuestro virtual sigue entre los medios, pero ya no por el delito en sí, sino por los procesos policiales y judiciales que intervienen en estas situaciones. Es inocente, estuvo 8 días detenidos, y ni siquiera sabe bien por qué. 

Secuestro virtual que terminó con una metida de pata... ¿de la policía?
Secuestro virtual que terminó con una metida de pata… ¿de la policía?

 

Juan Carlos Alaniz fue disociado del caso, puesto que es inocente. Sin embargo, estuvo 8 días preso. ¿Por qué tanto? Supuestamente, se trató de una demora de la plantilla prontuarial, fallas burocráticas que hacen que un inocente permanezca detenido aún más días que un delincuente reincidente.

Luego de esa semana y un día, la Jueza Sefair arribó a la comisaría 4º para firmar la planilla, y el lunes liberaron al remisero. Pero eso no es todo. Recordemos que mientras Alaniz estuvo detenido, su celular permanecía secuestrado en la comisaría 1º (Inclusive sigue allí) y en ese lapso de tiempo subieron mensajes denigrantes al Facebook del detenido, ¡desde su teléfono!

No se sabe aún cómo fue posible tal conducta, y nadie se preocupó mucho por averiguarlo.

Alaniz reconoció que la Policía lo trató muy bien durante su estadía.

“Me trataron como inocente desde que entré hasta que salí. Estuve 8 días detenidos. Fue muy difícil, por la parte de salud y de mi esposa, que padece Parkinson. Estuvo todo el tiempo buscando la forma porque no teníamos dinero para un abogado, eso era lo más grave”, repuso.

A pesar de todo, es evidente que algo extraño ocurrió con el celular, y precisamente cuando permanecía en la Primera. ¿En algún momento se investigará a la policía?

¿Qué opinas de esta nota?