El Cholo va a por todo con el Atlético

Deportes
A partir de las 15:45 hs; en el 'Vicente Calderón', el conjunto "colchonero" que comanda el entrenador argentino recibirá al elenco de José Mourinho en el duelo de ida de la ronda de semifinales del certamen continental más prestigioso de clubes. Puntero en la Liga, buscará dar el primer paso para asegurarse su boleto en la final de Lisboa. Los ingleses sueñan con el segundo título en este marco. Televisarán ESPN y Fox Sports (ambos en HD).

Por la final. Hoy se juega la primera semi de la Champions League y el DT argentino busca una victoria con su equipo.

Fuente: Infobae

Apenas cuatro equipos ostentan el enorme privilegio de formar parte del cuadro de semifinales de la prestigiosa Champions League, el certamen de clubes más importante del continente europeo. Real Madrid, Bayern Münich y Chelsea, como en otras ocasiones, planean alcanzar la definición y finalmente el título para proclamarse nuevamente como el mejor elenco de esa región. Pero entre ellos aparece el Atlético Madrid, que de la mano de Diego Simeone rompió todos los pronósticos y sueña con el primer título de su historia.

La producción del club "colchonero" en la actual temporada es, básicamente, fuera de lo común. Si bien quedó en el camino en la Copa del Rey a manos del "Merengue", los dirigidos por el entrenador argentino se mantienen en la primera colocación de la Liga española (dependiendo de sí mismo, con cuatro unidades de ventaja sobre Barcelona y seis por encima de la "Casa Blanca", que aún debe un compromiso) y se convirtieron en uno de los favoritos a sacar el boleto rumbo a la definición de esta competencia (se desarrollará en Lisboa).

El "Cholo", gran artífice de un equipo que sobrepasó una zona integrada por Porto, Zenit y Austria Viena, luego al Milan en los octavos de final y posteriormente al Barcelona en la instancia siguiente, no oculta la ilusión de levantar la "Orejona" por primera vez con los de la capital, que todavía recuerdan la caída en 1974 ante Bayern Münich en el mano a mano por el trofeo. Por el momento invicto en lo que va del calendario, buscará sacar ventaja en su casa para viajar tranquilo a Stamford Bridge la semana próxima (miércoles 30 será el desquite).

En lo estrictamente futbolístico, Simeone respira aliviado porque cuenta con todo el plantel a su disposición, luego de la recuperación del turco Arda Turan (igualmente se sentaría en el banco de los suplentes porque estuvo tres semanas inactivo). Desde luego será titular Diego Costa en la delantera, el máximo artillero en el torneo con 7 conquistas, junto a David Villa. Y en la valla estará Thibaut Courtois, cuyo dueño del pase en su rival de esta tarde, con la idea de cerrar la portería como en los anteriores cinco encuentros en su casa.

En la vereda de enfrente estará un viejo conocedor de esta clase de enfrentamientos como José Mourinho, quien se reencontrará con el "Cholo" y principalmente con Germán Burgos tras algunos incidentes que se desataron en la final de la Copa del Rey del año pasado, cuando todavía era conductor del Madrid. A pesar de la reciente caída ante Sunderland, que prácticamente lo bajó de la pelea por el lauro de la Premier League, todos los cañones apuntarán a esta "doble función", ya que la obsesión será avanzar y repetir la gesta de la 2011/2012.

Para la confección de un once confiable se ausentará Samuel Eto'o, por una dolencia en una de sus rodillas que lo sacó de la convocatoria y recluido en Londres. Al mismo tiempo, el defensor Branislav Ivanovic, clave abajo, no jugará por una suspensión. Y se espera la evolución de Eden Hazard, quien arrastra una sobrecarga en el gemelo y es la gran incógnita ¿Algún "condimento" más? Sí, y se trata de la posible titularidad de Fernando Torres, un jugador de extenso pasado en el "Aleti".

La televisación del espectáculo estará a cargo de las señales de ESPN y Fox Sports, ambos en sus señales HD.

 

Probables formaciones:

Atlético Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Raúl García, Mario Suárez, Gabi, Koke; David Villa y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Chelsea: Petr Cech; Gary Cahill, John Terry, David Luiz, César Azpilicueta; Ramires, Frank Lampard; Willian, Eden Hazard, Andre Schürrle; y Fernando Torres. DT: José Mourinho.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 15.45

Televisan: ESPN y Fox Sports (también ambos por HD)
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.