El porcentaje establece un aumento en forma escalonada hasta febrero del próximo año para obreros del sector. Además se acordó el precio de la gamela.

Finalmente, y tras varias jornadas de negociaciones, el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y la patronal acordaron el aumento salarial para los empleados de bodegas y de viñas.
Con casi toda la uva cosechada, alrededor de las 17:30 horas de ayer las partes convinieron un 29% de incremento desdoblado de la siguiente manera: de marzo a julio un 15%, de agosto a diciembre 5%, en enero el 5% y en febrero el 4%.
Para los empleados de bodegas se les agrega una suma fija no remunerativa de $170 durante todos los meses hasta febrero y un pago de $680 por única vez en septiembre y en enero. Por otra parte, para los obreros de viñas es el mismo porcentaje pero con una suma mensual no remunerativa de $162 y un plus en septiembre y en enero de $650.
También quedó establecido el precio de la gamela, que aumentó un 25% alcanzando un precio bruto de $4,41. Es decir que el trabajador cobrará de bolsillo alrededor de $3,80. De todos modos, el Secretario General de SOEVA San Martín dijo esta mañana que algunos empresarios pagaron en la actual cosecha hasta $5 por gamela.
Con relación al acuerdo, Isidro Bustos explicó que “no estábamos conformes, pero no había otra forma de arreglar” el aumento para los más de 10.000 trabajadores del sector.