Tableta, notebook o ultrabook, ¿qué compramos?

Tecno
Tablet o netbook
Tablet o netbook
En los últimos años se multiplicaron los factores de formas posibles de las computadoras personales, en desmedro de la PC de escritorio. ¿Cuál de ellos conviene más de acuerdo las necesidades laborales de un profesional o ejecutivo?

Decisión. Si estás a punto de comprar uno de estos elementos, antes leé esta nota para saber qué te conviene.

Fuente: Infobae

En los últimos años hubo una explosión de diversos formatos de computadoras personales, como las portátiles delgadas y livianas, las tabletas elegantes, y los dispositivos “2 en 1”, que funcionan a la vez como completos equipos móviles de negocios y una tableta táctil.

¿Cómo encontrar el mejor dispositivo móvil para satisfacer sus necesidades? Desde Intel recomendaron tener en cuenta las siguientes variables al momento de responder esta pregunta.

Tabletas

Son pequeñas, ligeras y tienen interfaz de tacto. Representan lo último en equipos activos, ideales para obtener actualizaciones rápidas de correo electrónico, redes sociales y medios de noticias.

Ofrecen un rendimiento fiable mientras ejecutan varias aplicaciones al mismo tiempo. Aunque puede sumar teclados incorporables, las tabletas están diseñadas para computación con tecnología táctil activa.

El usuario típico de estos equipos en el mundo de los negocios son los vendedores que necesitan mostrar presentaciones, demostraciones de productos, listas de precios y otros materiales a los clientes de una manera amigable y muy interactiva.

Las “tablets” también son excelentes como dispositivo secundario para ejecutivos ocupados que necesitan vistas rápidas en el tablero de los indicadores de rendimiento clave del negocio y miradas rápidas al correo electrónico, actualizaciones de mercado y otros datos que cambian constantemente.

Ultrabooks

Son computadoras portátiles súper delgadas y ligeras que combinan portabilidad conveniente con un potente rendimiento y extraordinaria duración de la batería. Tienen un procesador suficientemente robusto para transformarse en un equipo de escritorio todos los días.

Ejecutan aplicaciones de productividad comercial hasta dos veces más rápido y varias tareas hasta cuatro veces más veloz que los sistemas de cuatro años de uso. Se puede editar una presentación con abundantes medios visuales mientras se colabora con un cliente en una videoconferencia.

Las ultrabooks son perfectas para cualquier trabajador móvil que valora el peso ligero y la larga vida de la batería pero que necesita la energía y el rendimiento de una PC totalmente funcional.

Ultrabooks “2 en 1”

Si quiere la conveniencia de una tableta pero también necesita una computadora personal con un teclado como caballo de batalla, las ultrabooks "2 en 1" son las adecuadas para usted. Se destaca su versatilidad: es una computadora portátil de negocios totalmente alimentada cuando la necesita, capaz de ejecutar todas sus aplicaciones y periféricos favoritos, y una tableta táctil cuando lo desea.

Dependiendo del fabricante y el modelo, los dispositivos “2 en 1” giran, cambian, se cierran o se deslizan de un factor de forma a otro, proporcionándole lo mejor de ambos mundos en uno solo. El usuario típico de estos equipos son los vendedores, ejecutivos y los empleados que pasan gran tiempo en rutas o aviones y que pasan la mayor parte de su tiempo fuera de la oficina.

Ellos están constantemente encendiendo y apagando sus computadoras en cafeterías, reuniones y aeropuertos para ver el correo electrónico y las actualizaciones. Pero también necesitan tiempo de trabajo intenso en habitaciones de hotel y oficinas con un ordenador “real” con teclado para redactar e-mails, escribir informes y trabajar con hojas de trabajo.

Notebooks

Una computadora portátil delgada y ligera es perfecta para los trabajadores que necesitan gran rendimiento, tecnologías de seguridad integrada y diseño resistente.

Pero también quieren poder llevar con ellos el ordenador de la oficina a casa o a un viaje ocasional. Los usuarios típicos de estos equipos son los profesionales de contabilidad, marketing, ingeniería, soporte al cliente o cualquier otra área que necesita movilidad.

Entre una PC de escritorio y una computadora portátil, conviene una notebook que pueda usarse todos los días en la oficina y ocasionalmente se pueda llevar a casa o en viajes de negocios cuando se necesite.
Lo más visto