San Juan - Mar del Plata: Piensan vender la empresa y deben salario a los empleados

San Juan
san juan mdp
san juan mdp
Nuevamente y por cuarta vez, Autotransportes San Juan – Mar del Plata está de paro. Desde ayer a las 11.00 horas los empleados exigen la remuneración que la empresa les debe y seguirán esperando “hasta que el señor empresario abone”, según lo aseguró Néstor Romero, Secretario Adjunto de UTA.

La empresa tendría una deuda de más de 50 millones con AFIP.

 

“Los empresarios deben desde enero a la fecha y dijeron que no tenían plata y que `hicieran lo que quisieran´”, explicó Romero, y agregó que “estamos en la puerta de la empresa esperando para que el señor abone, y tenga la responsabilidad de pagar a los empresarios que prestan el servicio.”

Lo que más preocupa a los empleados, por otro lado, es que la empresa ya manifestó que “está a punto de vender la empresa”. Entonces, ¿quién se hará cargo entonces del pago de los trabajadores?

Supuestamente ya habría 3 oferentes para comprar la empresa: del Grupo Flecha Bus, un grupo de Mendoza, y otro grupo integrado por la gente de ATAP (podría ser la empresa Mayo y Semisa).

Esto se suma a la deuda millonaria que se dice tiene San Juan – Mar del Plata con la AFIP, que rondaría los 60 millones de pesos, aunque Romero aseguró que “nunca sabremos exactamente cuánto es”.

Luego de un concurso de acreedores, en el que la empresa brindó 24 cheques a cada uno, surgió otro conflicto: cuando fueron a cobrar el importe las cuentas estaban varadas.

“Hay cuestiones comerciales que nosotros no sabemos. Este empresario hoy tiene bodegas, diferimientos impositivos, cosas que antes no existían. Él maneja su plata, está bien, pero la deuda de los trabajadores la tiene que respetar”, exigió, finalmente, el sindicalista.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.