La UNSJ también debate el proyecto del nuevo Código Penal

Interés General
Anteproyecto Código Penal
Anteproyecto Código Penal
Esta tarde en la Facultad de Ciencias Sociales varios disertantes darán su opinión respecto del anteproyecto de reforma del Código Penal presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. La cita es a las 17:30 hs.

Debate. La FACSO también se suma al debate abierto sobre el proyecto de reforma del Código Penal.

 

Este viernes a las 17:30 horas en el Aula 26 de la Facultad de Ciencias Sociales (Ignacio de la Roza y Meglioli) se realizará una jornada de reflexión sobre el Anteproyecto de Código Penal presentado en el Congreso de nuestro país. Esto se dará en forma paralela en las diferentes casas de altos estudios de todo el país para generar un debate plural respecto de este tema.

En esta oportunidad, los disertantes serán dos representantes políticos del oficialismo, tanto en la Legislatura nacional como provincial, y tres docentes de la Universidad. En particular se trata del diputado nacional Daniel Tomas, quien hablará de “El marco político del Anteproyecto”. Y, por su parte, el doctor Pablo García Nieto, diputado provincial por el Frente para la Victoria, se referirá  a “El rol de la Legislatura provincial”.

Además expondrán el doctor Eugenio Barbera en su rol de docente y camarista penal, para referirse a la “Parte especial del Anteproyecto”; y el doctor Guillermo Adárvez, docente y juez de Instrucción, dará su visión sobre los “Aspectos procesales del Anteproyecto”. Por último, la doctora Alejandra Bazán, directora del Departamento de Ciencias Jurídicas, disertará sobre la “Parte general del Anteproyecto”.
Te puede interesar
Lo más visto