Conmoción en Junín: Murió adolescente tras ser atacada por compañeras

Nacionales
Escuela Secundaria Nocturna N°5
Escuela Secundaria Nocturna N°5
Naira Cofreces, de 17 años, estuvo tres días internada luego de ser golpeada violentamente por compañeras de la Escuela Secundaria Nocturna Nº5. Ayer a última hora fuentes médicas confirmaron su deceso.

Epicentro. El pasado jueves, a la salida de clases fue cuando interceptaron a la joven fallecida.

Fuente: Infobae

La adolescente se encontraba con una amiga cuando fue abordada por varias chicas, al finalizar la jornada del jueves: las compañeras de estudio atacaron a ambas adolescentes a puñetazos, patadas e incluso utilizaron elementos contundentes.

Una de las víctimas de la golpiza sufrió la pérdida de varias piezas dentales, mientras que Naira tuvo politraumatismos en distintas partes del cuerpo pero principalmente en la cabeza, algo que con el paso de las horas terminó siendo fatal. Luego de retornar a su casa y acostarse a dormir, Cofreces comenzó a sentirse mal, se descompuso y perdió el conocimiento porque tenía un coágulo en el cerebro. Debió ser internada y su estado de salud pasó a ser "reservado".

El cuadro se agravó y el domingo a las 22 los médicos diagnosticaron la muerte cerebral de la adolescente. El deceso fue confirmado por la prensa local y por el intendente de Junín, Mario Meoni. Los órganos de la víctima serán donados por decisión familiar, por lo que el cuerpo será sometido al procedimiento de ablación.

Por el caso ya hay tres detenidas: María Rosa Medero, de 29 años, que intentó fugarse pero fue apresada en la terminal de ómnibus de la ciudad, su hermana Anabela de 22 años y una menor de 16 años. Inicialmente todas estaban acusadas de "Homicidio en grado de tentativa", pero la muerte de Naira derivará en el cambio de carátula de la causa.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Alvite Galante, consideró que "la golpiza no tiene orden ni lógica" y reveló que se trató de un acto planificado. Por esa razón, las detenidas serán juzgadas por "Homicidio calificado, agravado por premeditación". El funcionario judicial evitó dar detalles del hecho debido a que "hay menores involucrados", pero aseguró que la razón del ataque aún no fue determinada. "No hubo una pelea previa ni una disputa amorosa", apuntó.

La titular del Juzgado de Garantías de Junín, María Laura Durante, reafirmó que "no hay motivos claros" que expliquen la agresión. "Pudo haber sido por linda o porque iba mejor vestida que otras", especuló. "Es cotidiano que los fines de semana los adolescentes y adultos se enfrenten a la salida de boliches y en la calle. Las peleas llegan a un extremo que nunca hemos visto", completó.
Te puede interesar
Lo más visto