Altos niveles de desocupación en España

Internacionales
españa
españa
El mercado laboral español volvió a destruir puestos de trabajo en el primer trimestre de 2014, aunque con menor intensidad, y la tasa de desempleo escaló hasta 25,93%.

La desocupación en España llega a casi seis millones de personas.

En los primeros tres meses del año, en España se perdieron 184.600 empleos y en un año en 79.600, según la última Encuesta de Población Activa publicada hoy el Instituto Nacional de Estadística. Si bien se trata del menor descenso en un primer trimestre del año desde el año 2008, el número de personas que trabajan en el país se sitúa en 16.950.600, un nivel que mantiene a España bajo mínimos en términos de ocupación.

La tasa de desempleo empeoró tras subir dos décimas respecto al trimestre anterior, hasta ubicarse en 25,93%, lo que se traduce en 5.933.300 personas sin trabajo. Este pequeño repunte de la tasa de desocupación del primer trimestre de 2014 se produce pese a que hay 2.300 desocupados menos.

El INE destaca que es el primer descenso del desempleo en un primer trimestre desde 2005, explicable por una nueva caída de la población activa -número de personas en edad y dispuestas a trabajar- del país, que baja en 187.000 personas, 0,81%. El desempleo baja no porque las personas se hayan reintegrado al mercado laboral sino porque hay menos personas buscando trabajo, debido a que han perdido las esperanzas o se han desplazado al exterior.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.