¿Hay menos accidentes por la clausura de boliches?

Interés General
boliche
boliche
El Juez de Paz de 25 de Mayo relató esta mañana en radio Sarmiento que bajaron las estadísticas de accidentes de tránsito y peleas callejeras a partir de la clausura de los boliches. ¿Se prioriza la prohibición por sobre los controles? 

Según el Juez de Paz de 25 de Mayo, hay menos accidentes y grescas en el departamento tras la clausura de dos boliches.

 

El doctor Juan Carlos Noguera explicó que los números por accidentes bajaron de 48 a 37 por ciento en el departamento tras la clausura de los dos boliches que existen en 25 de Mayo. Los locales fueron cerrados por el incumplimiento de normas del Código de Faltas como la carencia de habilitaciones.

"En el futuro si normalizan y se ponen al día con estas cuestiones de papeles, se los vuelvo a habilitar siempre y cuando tengan absolutamente todo en orden. Sino definitivamente van a continuar en la misma situación", dijo el Juez.

Además, en 25 de Mayo había un cabaret que debió cerrar después de la sanción de la ley antiprostíbulos. En tanto, de los boliches uno lleva algunas semanas cerrado mientras que el otro cumplió seis meses desde la clausura.

En cuanto a la accidentología, Noguera dijo que "esto nos sorprendió muchísimo porque en definitiva veíamos que el problema pasaba también por la falta de controles por parte de los propietarios de las personas que ingresaban al lugar, especialmente menores". Y el Juez de Paz continuó: "Yo lo atribuyo a que no solamente los boliches están controlados, sino también todos aquellos locales que venden bebidas alcohólicas. Estoy absolutamente convencido de que la merma de esta situación es porque están cerrados los boliches".

Pero, ¿qué pasará cuando los boliches estén en condiciones de ser nuevamente habilitados?

Según una proyección del Magistrado, "la situación va a seguir siendo normal" si continúan los controles. "No estaban debidamente controlados y en esto tiene mucho que ver la gente de Leyes Especiales y de la Seccional 11ª que mejoró el trabajo. Siendo rigurosos con el control, podemos bajar los índices", manifestó Noguera.

Asimismo, el Juez indicó que son estrictos los controles a fiestas privadas. "Los fines de semana tenemos fiestas y estamos en contacto con la Policía para controlar lo que son bebidas y drogas. Pero el problema mayor no es el cannabis, es el alcohol que lo supera mucho en daño y en consecuencias", polemizó.

Para concluir, el juez Noguera expresó que satisfacción por "bajar un poco el índice de accidentes". "En la villa cabecera bajó el índice de peleas callejeras y situaciones que suceden a la salida de los boliches con personas en estado de ebriedad. Yo lo puedo advertir a comienzo de semana que no tengo la cantidad de detenidos que tenía anteriormente. Y la verdad que no creo que suceda de nuevo porque vamos a incrementar los controles dentro y fuera de los boliches, y vamos a hacerlos responsables más de lo normal a los propietarios. Así que yo creo que si los llegan a abrir, vamos a extremar los controles porque definitivamente si tienen todo el orden tenemos que hacer estricto cumplimiento de la ley y habilitarlos. Pero hoy están lejos de eso", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto