La interna radical llegó a la Justicia

Política
La polémica decisión de la Junta Electoral de dar de baja la lista del actual presidente, Hugo Domínguez, obligó a los apoderados a recurrir a la Justicia Federal. El abogado Antonio Falcón acusó directamente a la presidenta de la Junta Electoral de ser imparcial.

Hugo Domínguez intentará que la Justicia Federal avale su lista en busca de la reelección partidaria.

 

Según la Junta Electoral del partido, la lista oficialista no había presentado los avales completos y por tanto le dio de baja. Esta situación fue duramente criticada por el doctor Antonio Falcón, apoderado de la lista Unidad, Renovación y Futuro, que responsabilizó directamente a la titular de la Junta por su "manifiesta parcialidad".

El abogado pidió disculpas a los afiliados radicales "porque este papelón" no coincide "con el cambio de imagen y esta relación que hemos iniciado con la sociedad sanjuanina". "Esta es una mancha que no esperábamos porque el planteo de llegar a judicializar una elección interna es lo último que se intenta", precisó.

"Se nos cercenaron derechos y no se cumplió con la ley. Y debimos recurrir porque la presidenta está jugada por la otra lista y ha dejado pasar cosas para la otra lista, y no nos ha dado los derechos que la ley electoral establece para las internas", dijo Falcón en referencia a Nélida Roldán.

El caso aún se agravó más a partir de la presentación que Falcón realizó y que Roldán rechazó. De acuerdo a las expresiones del doctor Falcón, esta actitud está en contra de lo dictado por la legislación. "La ley establece que no tiene capacidad de resolución, sino que tiene que elevar nuestro recurso. Pero lo rechazó, lo que nos obligó a tener que ir al Juez Electoral Federal a decirle que no se está cumpliendo la ley. Así que estamos esperando que nos hagan lugar al recurso y que la presidenta haga cumplir la ley", precisó el apoderado de la lista oficialista.

Además, Falcón acusó a Roldán de "no medir con la misma vara" la presentación de ambas listas para las elecciones del 1 de junio y agregó que "en la otra lista aparece el esposo de la presidenta de la Junta Electoral. Se agrava más la situación porque se llevó toda la documentación a su casa a los efectos de poder completar la lista. Nos encontramos con cosas muy extrañas como departamentos donde más de la mitad de las personas no estaban afiliadas y que no cumplió con el cupo femenino".

Para el final, el abogado dejó una polémica declaración: "En todas las familias tenemos un tío o un pariente en el Penal".
Te puede interesar
Lo más visto