"Amanecer de un 3 de febrero..." ¿Te lo vas a perder?

San Juan
Amanecer
Amanecer
Un autor argentino inspirado en el Cruce de los Andes...

Carlos A. Gigliotti es un escritor platense, profesor de Historia especializado en Metodología de la Historia e Historia Militar y Magister de Historia Militar de las guerras de Secesión, y presentó en esta edición de la Feria del Libro, su nueva producción literaria: Amanecer de un 3 de febrero – Historia del combate de San Lorenzo, libro dinámico y atípico, que combina muchas experiencias con el Cruce de los Andes sanjuanino, que el mismo autor realizó.

Tapa y contratapa del libro Amanecer de un 3 de febrero - Tomo 1.

 

Según la crítica hasta el momento, el libro cuenta la historia de una manera sumamente entretenida y desde otra mirada menos “mítica”, lo que lo vuelve especial. Se dividirá en 4 tomos, y los que siguen tendrán que ver con la batalla de Chacabuco y la batalla de Maipú, además de un cuarto tomo.

“Gracias por estar en este stand, por preocuparse por un libro de historia argentina. Es un libro del combate de San Lorenzo que es el primero de cuatro.  Muy contento, lindo porque San Juan es muy particular en la historia argentina”, comentaba Gigliotti a Radio La Red durante la exposición de su libro.

Además, el autor destacó que es importante que “todas las provincias de Cuyo están incluidas por el cruce sanmartiniano”, por lo que aseguró que presentará su libro en la región.

“Vamos a acercarnos con Grupo Argentinidad al stand de San Juan para que escritores argentinos estén en Argentinidad”, manifestó el escritor, refiriéndose a la editorial de su libro.

A modo de resumen, Gigliotti destacó los aspectos principales de su libro:

“Primer capítulo dedicado al estudio de la historia de Argentina, vas a ver el desarrollo de las llamadas invasiones inglesas y por qué la Revolución de Mayo no lo fue, el segundo capítulo la gente conocerá las expediciones militares, sufrirás los calores del Alto Perú con Belgrano, el tercer capítulo es institucional, desde Primera Junta hasta Triunvirato, el cuarto la creación de regimiento, y capítulo cinco la sorpresa, vas a poder ver la batalla de San Lorenzo en 3D”.

Aparentemente el libro despertó mucho movimiento al interior de los “críticos” de producciones históricas, justamente porque hace llegar este aspecto humano de un modo alternativo, que nos atrapa y seduce con sus datos únicos y su narrativa entretenida.
Te puede interesar
Lo más visto