Angaco homenajea a los trabajadores con doma y folclore

Interés General
Doma
Doma
Organizado por la Agrupación Gaucha Cacique Angaco y la Federación Gaucha Sanjuanina, hoy culmina el tradicional festejo. Esta tarde se elegirá a la reina del Día del Trabajador.

Los ganadores de la doma clasificarán al festival de Jesús María 2015.

 

Ayer con un desfile de agrupaciones típicas que recorrió las calles de la villa cabecera de aquel departamento abordo de sulkys y caballos, comenzó el XVIII Festival de Doma y Folclore de Angaco. De la actividad participaron las soberanas de la fiesta junto a las candidatas al cetro de este año, además de decenas de sanjuaninos que se dieron cita para observar el paso de los gauchos.

En tanto que hoy, para encuadrar los festejos por el Día del Trabajador, en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez se hará el cierre de la fiesta. Desde las 9:00 horas iniciarán las actividades en el sitio ubicado en calles Nacional y Plumerillo. Las mismas incluyen la exhibición de adiestramiento de 30 caballos chúcaros de la mano de la Tropilla Los Gauchos de Carlos Martí, competencias de gauchos locales con destrezas en crina, grupa y basto cuyos ganadores clasificarán al Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María 2015, y la exhibición de doma de corderos por parte de niños menores de 10 años.

Para finalizar la jornada se elegirá a las reinas del Día del Trabajador. La entrada tiene un valor de $30.
Te puede interesar
Lo más visto