Ucrania reinstaló el servicio militar obligatorio

Internacionales
El gobierno de Kiev decidió reintroducir el servicio militar obligatorio en Ucrania debido a la situación en el este del país, dominado por los separatistas prorrusos.

Ucrania reinstaló el servicio militar obligatorio ante la amenaza prorrusa.

Mientras la violencia continúa acrecentándose, en Donetsk, en el este de Ucrania, cientos de activistas prorrusos atacaron un edificio de la Justicia y obligaron a las fuerzas de seguridad a retirarse. En tanto, Rusia advirtió a las autoridades ucranianas que una operación para neutralizar a los prorrusos llevaría a unas "consecuencias catastróficas".

El presidente interino en Kiev, Alexander Turchinov, firmó el decreto sobre el servicio militar obligatorio para enfrentar "el peligro para la unidad territorial y la intromisión en asuntos internos de Ucrania".

Según el decreto, los hombres entre 18 y 25 años deben volver a prestar servicio militar obligatorio. Serán convocados entre mayo y junio. Este servicio había sido anulado hace apenas medio año. El decreto toma en cuenta el empeoramiento de la situación en el sur y este de Ucrania así como la "agresión desnuda" de las milicias prorrusas, añadió Kiev.

 
Te puede interesar
Lo más visto