¿Cuándo habrá fibra óptica en la provincia?

San Juan
fibra
fibra
Los departamentos alejados tienen grandes problemas de comunicación, sobre todo en lo que respecta a internet y telefonía. Parte de estos inconvenientes se verían solucionados a partir de la instalación de la fibra óptica.

La fibra óptica permitirá llevar varios servicios por un solo medio.

 

El trabajo para que ese sistema sea una realidad comenzó hace tiempo con el establecimiento de los tubos por donde pasará. Actualmente existe un tramo que ingresa a la provincia por Jáchal, pasa por Campo Afuera en Albardón y llega casi al departamento Chimbas. Pero la intención es proveer de esta tecnología a todo San Juan haciendo mayormente posible el acceso a internet y televisión por cable.

Para ello, el Ministerio de Planificación Federal de la Nación debe licitar los tramos que unen Marayes con San Agustín de Valle Fértil por la Ruta 510 y el que va hacia Calingasta. Lamentablemente aún no hay plazos establecidos para dicha concreción.

El subsecretario de Telecomunicaciones de la Provincia, Luis Nappa, explicó que “no tenemos tiempos todavía porque es una red que abarca todo el país y son decisiones que va tomando la empresa encargada de la operación de la red”. De todos modos, el funcionario expresó esperanzado que “uno siempre quiere que sea todo a la brevedad posible. A mí me gustaría que fuese realidad entre este año y el próximo”.

Con la implementación de la fibra óptica, los habitantes de los departamentos alejados a la Capital sanjuanina podrán disfrutar de servicios que en la actualidad se han convertido en esenciales para la comunicación, el entretenimiento y la recreación. Claro, empresas proveedoras serán las encargadas de explotar esas prestaciones con un costo para el usuario, aunque todavía no hay definiciones en relación a cuándo será una realidad.
Te puede interesar
Lo más visto