Internas UCR San Juan: Miranda aprovecha para dar golpes

Política
Luego de que la Junta Electoral diera de baja a la lista de Hugo Domínguez, se desató una severa polémica. Justo al tiempo de que la lista de Miguel Miranda se presenta como opositora en las internas radicales, la Junta toma esta decisión, y el radical ansioso apuesta, lejos de sostener una actitud democrática, por echar más leña al fuego y pareciera, aprovechar la debilidad del oficialismo.

Miranda, empeñado en deshacer al oficialismo radical sanjuanino.

 

Ante la respuesta de Falcón en los medios por lo sucedido, Miguel Miranda no dudo en dar más golpes al débil, actitud que muchos llamarían cobarde. “Yo creo que venía desde el Vicepresidente, bien hizo en recordar el cargo y por el cual también tendrá que pedir disculpas por algunos agravios”, indicó.

Miranda aseguró que “una cosa es la acción judicial, al servicio del derecho, y otra cosa distinta es el ejercicio del poder desde el oficialismo, donde no reconoce públicamente que tienen listas incompletas, listas hechas en los escritorios, tienen un cercenamiento de la junta electoral, donde tienen un representante o dos del sector de la lista de Domínguez”, lanzó, y agregó que “son varios los temas por los cuales tienen que pedir disculpas”.

Según el representante de la lista opositora, que tendría a todo San Juan adentro,  en este caso existe una doble maniobra: La de la injuria pública y la acción legal.

“Esta es el acomodamiento de los que nos están acostumbrados o nunca pensaron que habría una lista interna porque no pasaba hace 11 años. Nuestro coraje significa volver al partido democrático al que pertenecemos”, dijo. ¿Coraje es ensuciar a nuestros contrincantes en un momento de debilidad?

Miranda llegó al punto de decir, sin necesidad alguna y con bronca, que “someterse al voto del ciudadano afiliado es violento para el oficialismo”, pero no para ellos. Ojo.

“Una elección interna en vez de ser traumática debe ser una costumbre cada dos años donde puede haber acuerdos pero no desde el sometimiento del poder”, expresó, y nuevamente se le tiró encima a Falcón lanzando golpes a ciegas.

De esta manera, expresó con la seguridad de quien todo lo sabe, que “Falcón tiene que pedir perdón y dar explicación de por qué se llevaron toda la documentación del partido, de elecciones internas pasadas, donde están sentados sobre fotocopias de viejos documentos con los cuales han hecho lista en esta oportunidad con viejos correligionarios”.

Finalmente, aparentemente la calma hizo que deseara la habilitación de la lista de Domínguez por parte del Juzgado Federal.

“Esto cierra cuando pongamos las urnas en el cuarto oscuro y el afiliado sea sometido al voto. Es la única forma d dirimir las autoridades en un periodo trascendente como el 2015”, cerró Miranda.

Lo que está atravesando el partido Radical en San Juan, en este aspecto, es una guerra sin sentido. Para colmo, una guerra en la que solo hay un luchador que intenta con todas sus fuerzas tirar abajo un oficialismo que recién está en proceso de consolidación y se animó a resucitar el espíritu radical en la Provincia. Nada más lejos de la necesidad de “violentar” la democracia. Sin embargo y a pesar de los errores concretos, la saña sinsentido continúa.
Te puede interesar
Lo más visto