Inseguridad: El Jefe de Policía criticó la inacción de los Diputados

Destacados
La semana pasada, el Jefe de la Policía de San Juan criticó a los Diputados provinciales y les exigió cambiar las leyes como medida para atacar los hechos ilícitos, en tanto que agregó que las fuerzas de seguridad lo único que hacen es cumplir las normas vigentes. Desde la Cámara lo invitaron a debatir.

El diputado Sansó criticó la falta de presupuesto para los patrulleros.

 

El comisario Abel Hernández explicó que la Policía sufre "la impotencia de la cantidad de horas y de esfuerzo que pone para poder esclarecer un hecho o para poder contener una situación con precios muy elevados como situaciones físicas o daños a nuestras estructuras". Además el Jefe policial agregó que "lamentablemente nos encontramos con que al poco tiempo tenemos al delincuente en la calle deambulando. Es la tarea que nos toca diariamente y esperamos que esto cambie para que verdaderamente los que tengan que estar encerrados el tiempo que corresponda y que no sea tan liviana la cosa para ellos".

Al cruce salió el diputado provincial del Bloque ACTUAR, Juan Sansó. "Escuchaba las declaraciones del Jefe de Policía. En este momento me voy a poner a hacerle la invitación al Jefe de Policía, porque nos está diciendo que los Legisladores tenemos grandes responsabilidades en esto. Quiero que venga y lo diga acá en la Cámara y ver de qué manera entre todos podemos solucionar el grave problema de seguridad que tenemos en la provincia", criticó el Legislador.

Según Sansó, la ausencia de un plan integral de seguridad por parte del Gobierno provincial es el hecho más grave. "El Ministerio de Gobierno le entregó patrulleros a la Policía, pero el chofer lo tiene que poner la Municipalidad y no es una persona apta para hacer tareas de la Policía. El otro día veíamos un accidente en la ruta donde un patrullero municipal chocó abriéndole paso a una ambulancia. Chocó porque esas movilidades no tienen mantenimiento. El Gobierno entregó patrulleros sin presupuesto. Las Municipalidades no van a poder mantener estas movilidades por falta de presupuesto. Por esa razón hoy vemos que gran parte de estas movilidades están parada", argumentó Sansó.

"Cuando solamente se patrulla en la mañana, en la tarde se baja la cantidad y en la noche es casi nulo el patrullaje, indudablemente no cumple su función. Esta es una brasa caliente, las Municipalidades no puede hacer nada por la inseguridad. Entonces nosotros vamos a hacer una presentación en la Cámara para invitar al Jefe de Policía y al Ministro de Gobierno para que vengan y ver en qué podemos solucionar el tema de seguridad en la provincia. Porque nuestra función es no solamente ver en qué se equivoca el Gobierno, sino también en qué le podemos ayudar para solucionar los problemas", finalizó el Diputado.
Lo más visto