Los azucareros, contra el mosto de uva como endulzante

Economía
azucar
azucar
El proyecto para endulzar bebidas analcohólicas con mosto de uva, generó la reacción del sector azucarero. Claudio Colque, secretario general del Sindicato Azucarero de Salta, manifestó la preocupación del sector ya que, según declaró, "de aprobarse esta ley intentarían grabar con 28% de impuestos internos a toda bebida que se endulce con azúcar".

Los azucareros indican que unos 9.000 puestos de trabajo se perderían si se aprueba la ley.

 

"Además, hay una intención de subsidiar a todos aquellos pequeños y medianos productores que estén dispuestos a trabajar con el mosto de uva. Este es un perjuicio contra la mano de obra del sector azucarero. En las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Misiones la actividad azucarera perdería entre 6.000 y 9.000 puestos de trabajo ya que los principales clientes son las fábricas de gaseosas", dijo el sindicalista.

El espíritu del proyecto es reemplazar la fructuosa de maíz, que actualmente se usa como endulzante, con mosto elaborado con uvas. Sin embargo, Colque dijo que "no conozco ningún producto derivado del maíz que endulce bebidas, sí sabemos del mosto de uva y sabemos que nos quitarían los principales clientes que tenemos en nuestros ingenios azucareros".

Además, agregó que "en nuestro ingenio uno de los principales clientes es Coca-Cola, entonces al grabar las bebidas analcohólicas que se endulcen con azúcar obviamente que generaría un problema en nuestra actividad. Además las bebidas analcohólicas se endulzan con azúcar y no con fructuosa de maíz".
Te puede interesar
Lo más visto