Berni le sigue dando "duro" a Estados Unidos

Nacionales
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que "si hay un país que tiene severísimos problemas con las drogas es Estados Unidos".

Duras declaraciones de Sergio Berni:
"EEUU necesita 160 mil kilos de cocaína para abastecer su mercado interno".

"Estado Unidos necesita 160 mil kilos de cocaína para abastecer su mercado interno y no ha podido demostrar un solo éxito en el avance de la disminución del consumo de droga", aseveró el funcionario nacional.

"Lo más triste es ver a algunos de los candidatos a presidente que se pasean por Estados Unidos denostando al país, más allá de las políticas. Hay candidatos que son entregapatrias", aseveró Sergio Berni.

Berni volvió a cargar hoy contra el reciente informe del Departamento de Estado norteamericano que habla de un avance del comercio de drogas a través de la Triple Frontera y advierte sobre un aumento dramático del consumo de estupefacientes en Argentina.

"Si hay una política que Estados Unidos no puede mostrar como exitosa es su propia política de lucha contra el narcotráfico", postuló Berni, quien puso el acento en los países que "sufren las consecuencias del abastecimiento de los 180 mil kilos de cocaína que se presume ingresan a Estados Unidos todos los días".
Te puede interesar
Lo más visto