Denuncian al Sanatorio Mayo por falta de pago

San Juan
Sanatorio Mayo
Sanatorio Mayo
Lo hizo en declaraciones públicas el Secretario general de ATSA. Dijo que la institución médica adeuda el medio aguinaldo de 2013 y los aportes jubilatorios de los empleados desde hace cuatro años.

Un grupo de trabajadores protestó en las puertas de la institución en reclamo de los sueldos atrasados.

Los trabajadores del Sanatorio Mayo comenzaron ayer un plan de protesta y manifestaciones por una serie de irregularidades cometidas por los dueños de esa institución. El reclamo es de vieja data, pero este lunes los empleados del nosocomio cansados de la falta de respuesta de las autoridades decidieron cortar la intersección de Mitre y Sarmiento.

Alfredo Duarte, secretario general de ATSA, calificó el origen de la situación a "cierto grado de irresponsabilidad de los profesionales que administran este sanatorio".

"No se cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo, no pagan los sueldos en tiempo y en forma, y lo que es más grave es que no realizan las retenciones a los trabajadores de su propio salario que tienen que ver con aportes a la seguridad social desde el 2010 a la fecha", dijo el sindicalista.

Duarte agregó que el Sanatorio Mayo adeuda el pago del aguinaldo de diciembre y parte del salario del mes pasado. No obstante, calificó de "muy grave" la falta del pago de los aportes salariales desde hace cuatro años y dejó abierta la posibilidad de denunciar penalmente esta falta.

"Yo quiero destacar la actitud de los trabajadores en apoyo de esta empresa. Pero toda vez que nos hemos puesto de acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo, las autoridades del Sanatorio Mayo nunca han respetado los acuerdos que allí hemos firmado", finalizó el titular de ATSA.
Te puede interesar
Lo más visto