Perros policías descuidados: Peluc busca una solución para estos trabajadores

Política
PERRITUS
PERRITUS
Medios locales publicaron fotos de los perros de la Policía, en un estado realmente deplorable. El Diputado José Peluc se sensibilizó tanto que ahora apuesta a un pedido de informe para la protección de los perros policías. Supuestamente, el jueves se tratará en Sesión sobre tablas.

Fuente foto: Radio Sarmiento. El mal estado de los perros de la policía. Mirá más fotos.

 

En Radio La Red, el Diputado expresó que  “cuando vimos las fotos del estado en que los tienen a los perros de la Policía canina era preocupante, con desnutrición, hasta con rabia. Preocupa no solo porque sea un tema de auge, hicimos un pedido de informe”.

Porque claro, los animales también merecen respeto. “Es muy fácil mostrar los perros en un desfile, pero hay que ver que hay detrás”, dijo Peluc y comparó, raramente, con los ancianos y los niños.

“Es como cuando va a un hogar de niños o ancianos, es lo mismo, son seres que tienen vida y hay que respetarlos”…

Supuestamente, los perros viven en “casuchas” pequeñas y húmedas, expuestos a cientos de enfermedades. “Son perros que desarrollan una tarea de protección. ¿Qué pasaría si estos animales terminan mordiendo a una persona en este estado que se encuentran?”, preguntó el legislador.


Viven en lugares reducidos, entre mugre, humedad, sarna y desnutrición.
Viven en lugares reducidos, entre mugre, humedad, sarna y desnutrición.

 

De este modo, se refirió a labor voluntariosa de los perros, “que nos cuidan sin cobrar un salario”, y que los drogan para entrenarlos y cuidarnos a nosotros sin que ellos quieran. “Demasiado tenemos con eso que le damos que no quiere consumir, lo menos que podemos hacer es devolver el respeto y el buen cuidado”, agregó.

Para terminar, Peluc hizo hincapié en el salario: “Lo cobran quienes maltratan a un animal que no lo cobra, esto es lo más fuerte”.

“Los niños, ancianos y animales son lo más indefenso que hay”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto