Proponen ampliar el centro comercial para que bajen los alquileres

Interés General
alquiler
alquiler
La Cámara de Comercio de San Juan mostró preocupación por la creciente cantidad de locales céntricos que han quedado vacíos debido a los altos costos de los alquileres. A través de un relevamiento de la institución, las autoridades advirtieron la situación y propusieron una solución.

Locales vacíos en el centro sanjuanino, una imagen que se repite cada vez más.

 

"Lo que pretendemos es que haya un equilibrio para propietarios e inquilinos, y no que exista un negocio para una parte y para la otra no", dijo Hermes Rodríguez. En este sentido, el presidente de la Cámara manifestó que el problema es la concentración de locales en el microcentro.

"Si un local comercial sobre calle Laprida a cualquier altura entre Mendoza y Rioja tiene un costo de $20.000 o $30.000, pasando calle Rioja hacia el este baja a un 20%. Entonces vemos que la solución pasa por otro lado", ejemplificó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

De acuerdo a eso es que el Centro Comercial, con el apoyo de otros organismos, elaboró un proyecto para que se cambie el recorrido de los colectivos. "Esto se realizó en conjunto con la Municipalidad de la Capital, con la Dirección de Tránsito y hasta hemos charlado con el Sindicato Empleados de Comercio que nos apoyaría en esta idea. Tenemos comprobado que así bajaría los costos y de esta manera no veríamos tantos locales vacíos como hay en el microcentro", manifestó el empresario.

Ante esta realidad, muchos comerciantes decidieron paulatinamente trasladar sus locales a otros sitios de la Capital o de la provincia. "Hay antiguos comerciantes de San Juan que tienen sucursales en diferentes departamentos y ha hecho esta situación que se vaya tendiendo, y de hecho el microcentro se ha extendido bastante hacia el Centro Cívico. Entonces si ha crecido el sector comercial, también el recorrido de los colectivos tiene que estar incluido. Por eso nuestra idea de hacer esto", finalizó Rodríguez.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.