Venezuela: Ay Nicolás...

Internacionales
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Una encuesta realizada por Datanálisis revela que el 59,1% considera que el Presidente de Venezuela debe dejar el cargo. Un 79,5% de los encuestados sostiene que la situación del país "es negativa". 

Sin apoyo. La población venezolana le quitaría el apoyo a su Presidente en forma progresiva.

Fuente: Infobae

Desde hace tiempo la situación de Venezuela viene perdiendo estabilidad a pasos agigantados. Este lunes, el chavismo recibió un nuevo golpe al revelarse que un 59,2 % de los venezolanos evalúa de forma negativa la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El sondeo de Datanálisis, publicado en el diario El Universal y elaborado en base a 1.300 entrevistas entre el 31 de marzo y el 20 de abril pasado con un nivel de confianza del 95%, agrega que el 59,1% estima que el sucesor de Hugo Chávez debe dejar el cargo antes del fin de su mandato en 2019. A su vez, un 79,5% de los preguntados coincidió en que la situación del país "es negativa". Los encuestados se identificaron en un 30% como afines al Gobierno, en un 31,9% como opositores y en un 34,9% como independientes.

Sobre la permanencia de Maduro en la presidencia, un 19,7% de los entrevistados por Datanálisis manifestó ser partidario de que culmine el período 2013-2019 para el cual fue elegido en abril de 2013, mientras que un 39% se mostró a favor de que Maduro abandone el poder este mismo año y un 20,1% apoyaría la convocatoria de un referéndum revocatorio en 2016.

La Constitución venezolana contempla la posibilidad de que un período presidencial, o de cualquier cargo de elección popular, sea revocado por medio de consulta popular a la mitad de la gestión de la autoridad elegida, lo que en el caso de Maduro se cumplirá en 2016.

La inseguridad personal (23,5%) ha dejado de ser la primera preocupación de los venezolanos, según la encuesta de Datanálisis, que reveló que ese lugar lo ocupa ahora el desabastecimiento de alimentos (32,5%) mientras que, en tercer lugar, figuran el alto costo de la vida (5%) y la crisis económica (5%).

A la hora de identificar a los responsables de los problemas, la encuesta reveló que un 31,8% señala a Maduro, un 17,2% a la misma ciudadanía, un 13,8% a los ministros, un 5% a los partidos de la oposición y un 1,3% a los Estados Unidos.
Te puede interesar
Lo más visto