Odontología y OSP: Quejas por aumentos excesivos en las prácticas

San Juan
dientes
dientes
A raíz de un mensaje a Radio Sarmiento, surgieron muchos reclamos respecto a los precios adicionales de las prácticas odontológicas, que no son cubiertos por la Obra Social Provincia, y según comentaron, aumentaron en más de un 100%.

Marcelo Delgado, Interventor Obra Social Provincia, explicó que las prácticas odontológicas tienen la particularidad de trabajar bajo coseguro, por lo cual una parte la paga el afiliado y la otra el Círculo Odontológico o el Colegio Odontológico, dependiendo de cada profesional.

Afiliados de Obra Social Provincia reclaman por exceso de costos en prácticas odontológicas.

 

“Lo importante es saber cuánto corresponde a cada práctica. El convenio odontológico tiene unas 48 prácticas de rutina y 20 más como prótesis. Sería importante que para saber cuánto pagar hagan la consulta del 0800 de la obra social y sepa cuánto tiene que pagar”, indicó Delgado, y aclaró que las prácticas estéticas no están cubiertas por la obra social. El problema aquí, es qué prácticas considera la obra social como estéticas. Por ejemplo, los implantes y las ortodoncias, que en realidad tienen una importancia en la salud bucal, muchas veces prioritaria.

Según el Interventor, el incremento de los aranceles a los profesionales también generó un incremento en los coseguros. Para informarse de los costos reales de las prácticas, el afiliado puede comunicarse con el coseguro o al 0800 999 6666, línea gratuita de la obra social Provincia.

Además, como en el caso de los plus,  cada paciente puede realizar la denuncia pertinente si nota un abuso en los costos de las prácticas.

“La diferencia es que en el caso de la consulta médica no puede cobrar nada. En el caso de la odontología como las prácticas tienen coseguro, se hace un uso abusivo”, señaló Delgado.

Lo cierto es que desde la otra parte del asunto, el costado del profesional médico, la situación tampoco parece fácil de acuerdo a las ganancias.

Delgado aseguró que comenzarán una campaña “más agresiva” para que los médicos no cobren plus, como debe ser, al menos para las consultas.

“Vamos a salir fuertemente a proteger los intereses de los afiliados. Una campaña más agresiva. Nadie debería pagar plus para una consulta”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto