Trabajadores de Delphi en crisis: Renovaron las suspensiones por 4 meses

San Juan
Delphi
Delphi
Los trabajadores de la empresa DELPHI, fabricante de cables para la industria automotriz, estaban suspendidos desde marzo, con goce de haberes, debido a la crisis que atraviesa el sector. Hoy firmaron nuevamente el convenio de suspensión hasta agosto.


Los empleados de Delphi permanecerán en suspensión por 4 meses más.

 

Rolando Manzanelli, vocal Titular de la Comisión Nacional del Sindicato de Obreros Plásticos, habló por micrófonos de Radio Sarmiento y aseguró que los 450 empleados que estaban suspendidos seguirán en esa condición hasta agosto, dado que la situación de la empresa “se complicó”.

“El martes tuvimos una reunión con la empresa porque nos comunicó por intermedio de los delegaos en fábrica que la situación se complicó. Habíamos firmado suspensión por abril esperando que mayo mejorara. Teníamos esperanza. Pero la semana pasada analizamos bien la situación en una reunión y no es nada alentadora”.

De esta manera Manzanelli sostuvo la realidad de la empresa y alentó que lo primordial en este momento es evitar despidos. Además, recordó que la suspensión va acompañada del 75% del salario, con un “premio” que termina sumando un 81% aproximadamente.  La suspensión tampoco afectará la antigüedad de los trabajadores.

Según el sindicalista, esta crisis está sucediendo en todas las empresas automotrices del país y señaló que “el acuerdo es bastante bueno”. De hecho, aseguró que de $9000 o $9500 que cobran normalmente, pasaron a cobrar algo de $8.0000.

“Ahora, lo que siempre sostengo, el trabajo dignifica. De nada sirve estar en la casa por más que me estén pagando lo mismo. Porque la incertidumbre que se vive no es sencilla. No sabemos qué pasará, si mejorará o no la situación”, expresó.

Pero, ¿qué pasará en cuatro meses cuando caduque la suspensión nuevamente?  Para Manzanelli, si hay que seguir con la suspensión así se hará, pero “no creo que haya otros sistemas para evitar despidos”.

“Nosotros acompañamos, no sé si la empresa
Te puede interesar
Lo más visto