Aseguran que es "normal" la entrega de credenciales universitarias

Interés General
credencial
credencial
El secretario de Bienestar de la UNSJ, ingeniero Alfredo Daroni, explicó que durante todo el año puede hacerse el trámite de renovación de la credencial estudiantil, sin necesidad de hacer largas filas. En El Palomar se entregan 10.000 tarjetas por año.

La credencial les permite a los alumnos de la UNSJ pagar $1 por boleto escolar.

 

Durante los últimos días se reiteraron los reclamos de alumnos de la Universidad Nacional de San Juan por las demoras para realizar el trámite de renovación de la credencial para pagar boleto escolar cuando viajan en colectivo. De hecho, la semana pasada un grupo de estudiantes cortó la calle 25 de Mayo frente al Palomar manifestando su descontento.

Daroni indicó que la misma situación se vive todos los años porque "cuando llega la fecha de vencimiento de la tarjeta se amontonan los chicos en filas de una o dos cuadras".

Pero este año en particular se agregó una problemática especial. Durante cuatro días no se pudo entregar ninguna tarjeta debido a que faltaban algunos insumos que se importan desde el exterior. Afortunadamente la situación se normalizó y en la actualidad se están entregando 600 tarjetas por día, según contó Daroni.

La Universidad entrega alrededor de 10.000 tarjetas anuales, teniendo en cuenta que los alumnos regulares la hacen una vez por año, mientas que los estudiantes ingresantes la realizan a principio del ciclo lectivo más una renovación a mitad de año.

"La semana pasada los chicos cortaron la calle porque empezaron a correr rumores en la fila que decía que si no sacaban la credencial hasta el día 30, luego no la iba a poder hacer. O que iba a tener un costo de $60. Esos rumores son totalmente infundados", explicó Daroni. Además agregó que “la credencial universitaria se puede sacar durante todo el año". Y que "el costo de $60 es la cuota societaria por año para poder realizar actividades en El Palomar".
Te puede interesar
Lo más visto