El Gobierno nacional deslinda responsabilidad sobre la seguridad

Nacionales
Jorge Capitanich
Jorge Capitanich
Y bueno, así estamos. El jefe de Gabinete, Jorge "Coqui" Capitanich, aseguró que "no le compete al Gobierno nacional la responsabilidad primaria" de la inseguridad. El fardo le cayó a las Provincias. 

Poncio Pilatos. Cual la historia religiosa del lavado de manos, el Jefe de Gabinete de la Nación afirmó que no deben hacerse cargo de la seguridad en las Provincias.

Fuente: La Nación

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "no le compete" al Poder Ejecutivo Nacional "la responsabilidad primaria" en materia de inseguridad, reiteró que es atribución de las provincias la lucha contra el delito y cargó contra los opositores que plantean esa temática como uno de los principales problemas del país.

El funcionario hizo esas manifestaciones momentos antes de que la asamblea episcopal emita una declaración formal sobre esa problemática. Se trata de una declaración inusual de la Iglesia, pero que va en línea con las expresiones de alarma sobre el crecimiento del narcotráfico en el país. Asimismo, el jefe de Gabinete cruzó esta mañana a la oposición. Dijo que "pretende dar lecciones" sobre seguridad "que no supieron aplicar cuando fueron gobierno" y remarcó que "muchos de los que pretenden ser candidatos presidenciales" fueron "un desastre en las políticas para prevenir o combatir delitos" en sus distritos.

El funcionario defendió las políticas aplicadas por el Gobierno y aseguró que hay una "acción deliberada" para "transferir toda la responsabilidad a la presidenta Cristina Fernández "por esta problemática. El jefe de ministros expresó que "muchos de los que pretenden ser candidatos presidenciales, en sus distritos tuvieron problemas severos en esta materia y fueron un desastre en las políticas para prevenir o combatir delitos".

Por otra parte, afirmó que las "provincias tienden a un equilibrio financiero" en sus respectivas cuentas y se quejó de "economistas agoreros, erráticos y equivocados", a los que comparó con "pronosticadores de turno del Servicio Meteorológico Nacional".

"En diciembre, muchos agoreros y pronosticadores de turno, porque muchos economistas operan como el Servicio Meteorológico Nacional, y muchas veces sus pronósticos son absolutamente erráticos y equivocados... A partir de las negociaciones salariales de diciembre, decían que la catástrofe se avecinaba en las cuentas públicas provinciales", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto